viernes, 20 de enero de 2012

GUILLERMO RIGONDEAUX EN BUSCA DE SU SITIO EN EL BOXEO PROFESIONAL

Hoy 20 de Enero el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rico Ramos se enfrentará al actual campeón interino de la misma organización Guillermo Rigondeaux.

La pelea será en Las Vegas, este duelo de invictos, Ramos (20-0, 11 por ko) mientras el doble campeón olímpico( Sidney y Atenas) cuenta con un récord de (8-0, 6 por ko), puede ser el punto de inflexión en la carrera del púgil cubano, el cual esta siendo muy criticado, por su falta de agresividad en su carrera profesional.

El problema del grandisimo campeón cubano, es su excesivo estilo amateur, el cual puede ser muy efectivo para ganar combates, pero no para el espectáculo dentro del boxeo de pago. En un combate amateur, no hay que divertir a los espectadores, hay que ganar, y en eso el peleador de Santiago de Cuba es un numero 1, pero en el boxeo de ppv lo importante son los espectadores, y que estos se sientan recompensados cuando compran un combate en pago por visión.

El doble campeón mundial y olímpico, también tiene el problema de su compatriota Yuriorkis Gamboa, que como el fue un grandioso campeón amateur, pero impactó de forma impresionante en el boxeo profesional, la manera de pelear del campeón mundial de la WBA, ha sido comparada con la del mismísimo Tyson, su estilo a la hora de pegar y de moverse en la media y corta distancia, atrae a gran cantidad de publico. La comparación entre ambos boxeadores cubanos, perjudica y mucho a Guillermo Rigondeaux, el debe mejorar su agresividad y meterse en la distancia del dinero, donde los espectadores quieren ver a los grandes campeones.

En su noveno combate en el boxeo profesional, y contra un campeón mundial, es la oportunidad del cubano para dar un puñetazo en la mesa y presentarse como lo que es, un fenomenal boxeador.