
Después de vistos los partidos de esta primera semana de octavos de champions, se observa una pequeña revolución de equipos que en principio podríamos denominar "no clasicos" de esta competición:SCHALKE04,SHAKTAR DONETSK,TOTTENHAM.Los damnifica dos por esta situación si son clásicos modernos de la copa de europa, VALENCIA,MILÁN,ROMA. Esto se debe fundamentalmente al dinero, sobre todo en los casos del SHAKTAR Y TOTENHAM, en el caso del SCHALKE04 se debe a dinero y a la suerte.
Se esta produciendo en los últimos años un fenómeno, cuya mayor representación es el SHAKTAR DONETSK, los equipos rusos y ucranianos, tienen mucho dinero para fichar por sus ingresos de la industria del petróleo, y pueden ser capaces de pagar autenticas locuras por jugadores de calidad media-alta. Los grandes no irán a esos países por calidad de vida y por que todavía no son realmente competitivos altísimo nivel. Pero con el tiempo y con la crisis actual nos
podríamos encontrar con algún fichaje o fichajes mas que sorprendentes, y que mucho talento siga marchando al este de Europa y en el futuro nos encontremos con mas SHAKTAR DONETSK O RUBIN KAZAN... en posiciones de prestigio en liga de campeones.