sábado, 26 de marzo de 2011

FORMULA 1, COMIENZA EL MUNDIAL.

MARIO ANDRETTI  LOTUS 1978


Comienza el mundial de Formula 1, con cambios en la reglamentación, nuevos pilotos, nuevo proveedor de neumáticos, etc...

Cambios en la reglamentación: Se prohibe el alerón delantero móvil(que se introdujo en 2009), un nuevo alerón trasero móvil(que ayuda tanto en curva como en recta según la posición en la que se situé el mismo), la vuelta del Kers(un motor eléctrico que se carga en la frenada y da mas potencia en la aceleración), los lastres pasan a ser fijos en el coche, se reduce la altura de los difusores en cinco centímetros, se elimina el conducto F. Una modificación importante que se ha producido en la F1, es que vuelven las ordenes de equipo, desde el 2002 estaban prohibidas(caso Michael-Barrichello) y después del incidente de  Hockenheim entre Alonso y Masa, se han vuelto ha permitir a partir de este año.



Nuevo proveedor de neumáticos: Pirelli vuelve a la Formula 1 para ser proveedor único de neumáticos en las próximas tres temporadas. También hay una  nueva distribución de peso que deben configurar los equipos para usar las nuevas gomas: 46,5% adelante y 53,5% detrás.

Nuevos pilotos: Pastor Maldonado, el venezolano del equipo Williams, llega a la F1 con dinero y el titulo de la GP2 del año pasado. Paul di Resta, el escoces desembara en el  mundial al equipo Force India, después de unos años en la  DTM(campeonato alemán de turismos) en la que es actual campeón con Mercedes. Sergio Pérez, el mejicano del equipo Sauber, llega al gran circo después de  ganar cinco carreras en la Gp2 y quedar segundo en la general.

En la lucha por el mundial, el rival a batir sera el equipo Red Bull, con Vettel a la cabeza y Weber en la recámara, al volante del RB7 de Adrian Newey.  Para intentar batirles estarán los pilotos de Ferrari, Alonso y Massa a los mandos del F150, que parece un coche mas equilibrado que en la campaña anterior, unido esto al talento del Asturiano, las posibilidades de conseguir un tercer titulo para Fernando se multiplican. Los McLaren han mejorado desde la pretemporada, parece que el kit completo que se han probado por primera vez en el Gran premio de Australia, ha conseguido meter a los de mercedes en la lucha por los puestos de privilegio en la parrilla, y aunque Button es un piloto seguro, Hamilton siempre es el piloto a vigilar, por el enorme talento que atesora.

Es imposible saber a día de hoy, quien puede ser o no campeón, pero siempre es divertido dar un pronostico, el mio a día de hoy sería: VETTEL, HAMILTON, ALONSO.  Creo que el Red Bull es un coche cuya fiabilidad esta muy probada, y el aleman es un gran piloto, Alonso es probablemente el conductor mas completo, pero el F150 en comparación con el RB7 es una incógnita, y el Mclaren parece que con sus nuevos ajustes, ha dado un salto de calidad, esto junto a las manos de  Lewis, provocará que la lucha por el mundial sea cosa de tres.


 FERNANDO ALONSO F150