martes, 19 de abril de 2011

EL MADRIDISMO Y SU REALIDAD FUTBOLÍSTICA



Depués del partido del sábado en el Bernabeu, creía que en los días que restaban hasta la final de copa, el madridismo se sentiría algo irritado por el compartamiento de su equipo durante el enfrentamiento al Fc Barcelona, pero no ha sido así. Entonces pense que en la prensa de Madrid admitirían la superioridad Blaugrana sin rechistar, pero tampoco. No se puede estar en misa y repicando, o admites que eres inferior al Barcelona, o te cabreas como un mono por el fútbol del Real Madrid contra el equipo de Guardiola.



Vaya por delante que era el planteamiento que yo pedí ese día al Real Madrid, para sacar algo positivo de su enfrentamiento con el Fc Barcelona, pero yo si creo y lo digo bien alto, que la diferencia entre un equipo y otro ahora mismo es insalvable, en cuanto a fútbol se refiere. Lo que no es admisible bajo ningún punto de vista, es que se admitan las bondades de ese repliegue intensivo en dos lineas con siete futbolistas(repito algo que yo creo única solución para controlar a este Barcelona) y a la vez se diga que no es una admisión de inferioridad de un equipo por debajo del otro.

Mou es un tío inteligente, y sabe que ahora mismo no puede competir con los de Guardiola, por eso planteo el partido como si fuera un equipo pequeño. La prensa de Madrid debería aprender a tomar la realidad como es y no inventarse una paralela, incluso diciendo que el partido del otro día estuvo igualado, cosa que no es cierto, que se lo pregunten a Di Stéfano.

El presidente de honor parece ser el único madridista que estuvo el otro día en el Santiago Bernabeu, "Me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona. Su fútbol no se mira con los ojos, sino con el alma" , "El Real Madrid fue un equipo sin personalidad ", "El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido", "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, no tiene rival". Palabra de don Alfredo...

El entrenador del Real Madrid sabe que la única forma de ganar en estos partidos al Barcelona es ser realista, y jugar de forma practica, utilizando sus mejores armas, defender con agresividad y salir a la contra, es una manera como otra cualquiera de utilizar sus recursos, contra un rival superior, pero no invencible. Estoy convencido que con esta manera de jugar el Real Madrid hará daño al Barcelona en los tres partidos que le quedan, y puede que incluso se lleve el titulo de copa o la clarificación para la final de Wembley.

Para conseguir vencer al equipo de Pep Guardiola, futbolisticamente solo hay esta solución, hay gente que debería ir asumiéndola...

MAÑANA, PREVIA FINAL DE LA COPA DEL REY



Mañana día 20 es la final de copa, y como siempre que hay un gran choque, intentare analizar los punto claves del partido.