lunes, 21 de marzo de 2011

COMENZÓ MOTO GP



Ha empezado MOTO GP y después de la pretemporada, y la primera carrera, todo parece indicar que HONDA es la moto mas rápida, la marca alada ha conseguido los mejores tiempos tanto en entrenos como en carrera. Los de HRC llegaban a Qatar, después de haber dominado los test, y durante el gran premio y con la única salvedad de un luchador Jorge Lorenzo, las previsiones se hicieron realidad.

Después de cuatro años en los cuales han ganado el campeonato del mundo, DUCATI en una ocasión y YAMAHA tres veces(los tres últimos). Parece que este año HONDA puede estar en disposición de ganar el mundial de MOTO GP, tiene dos pilotos de primerísimo nivel(Stoner, Pedrosa), y esta temporada las sensaciones y el cronometro dicen  que es la moto mas rápida, o por lo menos la que más y mejor acelera.



La primera carrera arranco con un Pedrosa colocándose en primer lugar en la salida, a continuación  Jorge Lorenzo intento que las HONDA no se marcharan, poniéndose en cabeza, pero los dos pilotos estrella de HRC se volvieron a colocar por delante del piloto de YAMAHA. Durante unas vueltas ambos pilotos(Stoner, Pedrosa), lucharon por irse el uno del otro, finalmente fue el piloto australiano el que lo logro, el discípulo de Alberto puig perdió ritmo y Jorge Lorenzo le dio caza. A partir de ahí, la lucha fue entre los dos españoles por conseguir el segundo puesto, ya que Stoner se había marchado definitivamente. La HONDA aceleraba mas en la recta principal, pero Jorge Lorenzo puso todo lo que tenía para conseguir llegar por delante del piloto de HRC, y finalmente lo consiguió, algo que el sábado parecía imposible, por la diferencia que había entre los cronos de ambos.

La carrera de Qatar nos ha dejado a un Stoner como piloto mas rápido de la categoría, y a un Lorenzo crecido, por conseguir meterse en la lucha entre las HONDA. También nos deja las dudas sobre las DUCATI, que han estado todo el fin de semana, lejos de las posiciones de privilegio, Rossi parece que no le ha cogido el aire a la moto italiana, y que le queda mucho trabajo por delante, para ponerse al nivel de las motos japonesas.

Nos espera un mundial lleno de emociones, Lorenzo venderá caro el titulo que ostenta actualmente, y los pilotos de la marca alada, parecen estar en disposición de batir a YAMAHA y arrebatarle el cetro de campeón.

El GP comenzó como no podía se de otra manera, con un minuto de silencio, en recuedo de las víctimas de la tragedia japonesa, muy emotivo por la gran presencia nipona en el Paddock del mundial.