martes, 17 de enero de 2012

EL CLÁSICO SE VA DE COPAS

La copa del rey este año recibe la atención mediatica antes de lo habitual, la razón es muy sencilla, habemus clásico.


Esta eliminatoria de cuartos de final se presenta igualada e intensa, por varias razones:

- El partido de liga en el Santiago Bernabeu, se presento como el momento en el cual el Madrid daría la vuelta al escalafón futbolistico, y el revolcón recibido, dejo tocada la moral blanca.

- Mou quedo en evidencia, al no saber contrarrestar las variantes tácticas de Guardiola. La defensa de tres no supo atacarla, la posición de Alves en el carril derecho no supo taponarla, y sobretodo fue incapaz de controlar el ataque blaugrana sin delantero centro claro, y con dos puntas muy móviles.

- Cristiano Ronaldo quedo en evidencia ante Leo Messi, y acabo increpado por los suyos, algo inédito desde que viste de blanco. Fue incapaz de marcar las diferencias en un gran partido, algo que empieza a ser demasiado habitual, y que deja en cuarentena la brillantez de su estrella.

- El Barcelona llega tocado del campeonato liguero, debe sobreponerse a sus últimos resultados y al preocupante bajón de juego.

- La eliminatoria esta abierta. A pesar de la diferencia marcada entre unos y otros en el choque anterior, esta eliminatoria se atisba apretada en el resultado y se decidirá por detalles. Los blancos parecen mas fuertes físicamente y los azulgrana tienen a favor el factor sicológico.

- Si los d Pep consiguen pasar la eliminatoria, dejarían tocados para siempre a Mourinho y a la plantilla merengue. Un golpe sicológico más a la moral blanca, podría ser definitivo para el resto de la Liga y la Champions.

- Al contrario, si el equipo del técnico portugués vence a los azulgrana, se presentaría en la segunda parte de la temporada, con una moral a prueba de bombas. Un equipo del potencial madrileño, con un animo fuerte, puede ser imparable.


Se escuchan tambores de guerra, el clásico ya esta aquí....