miércoles, 13 de abril de 2011

ESPAÑA NECESITA AUTOESTIMA COMO PAíS


En estos tiempos de crisis, un país como el nuestro necesita estímulos positivos, lo que por unos días nos dieron los chicos de Vicente del Bosque, este verano.

Recuerdo a la gente en las calles, unidos todos por unos colores y un sentimiento de orgullo patrio. Para sobrevivir a los malos momentos es imprescindible el apoyo de todos, y sentirse motivados para continuar juntos en la travesía de la vida.

Estamos en una encrucijada, en un momento delicado lleno de trampas para todos. Cada mes que pasa, hay más gente trabajando en la empresa mas grande de este país, EL INEM, pero la palabra crisis también significa cambio, y esto conlleva sufrimiento, pero al final del túnel siempre hay luz.

Los políticos, los funcionarios, los periodistas, etc... nos dan todos los días motivos para llorar, sufrir y lamentarnos, pero esta no es la forma de superar los malos momentos. Para vencer al temor, uno debe hacerse fuerte, y continuar, "uno debe avanzar sin dejar de golpear"(que se decía en una película) siempre se dijo que lo importante no es cuantas veces te caes, si no las que te levantas.

Desde el punto de vista económico, es necesaria la confianza, y esta empieza por el conjunto del país, en que se pueden superar las situaciones difíciles. Será complicado convencer ni a los mercados ni a nadie de nuestra solvencia, sin creer en nuestras propias posibilidades.

Si nuestros políticos nos defraudan a cada paso que dan, nos tendremos que buscar otros referentes, personajes que nos motiven y nos hagan recordar que somos buenos, españoles y que nunca nos rendimos. Pau Gasol, Rafa Nadal, Casillas, Xabi Alonso, ellos pueden servirnos de inspiración, a la hora de combatir el paro, las deudas y  todo lo malo que nos acecha.

El mayor peligro en esta vida es dejarse llevar por los acontecimientos, recuerda que un español nunca se rinde.....