domingo, 17 de abril de 2011

EL CLÁSICO




El derbi se desarrollo como se podía esperar una vez vistas las alineaciones, el Real Madrid con dos lineas muy juntas, defendiendo muy cerca de su área, y el FC Barcelona teniendo la posesión de la pelota, buscando espacios donde no los había.

El partido fue técnicamente mediocre, con algún detalle y cierta emoción, pero con escaso fútbol y mucho ruido de fondo. Cuando en un partido del nivel de ayer, nada mas acabar el mismo, las primeras impresiones se relacionan con los penaltis pitados, el juego no fue precisamente brillante.

 La variación táctica de Mou colocando a Pepe como mediocentro, fue efectiva a la hora de parar la maquinaria blaugrana, pero como era de esperar fue una rémora a la hora de salir a la contra. El equipo madrileño tenia demasiados metros que recorrer hasta la portería de Valdes, cada vez que robaba, lo que hacia menos efectivas las salidas en velocidad de los tres puñales blancos, colocados por el entrenador portugués para hacer daño a la defensa de Guardiola.

Por su parte los de Pep, tuvieron el balón de forma constante pero con poca verticalidad, por momentos la posesión fue tan poco efectiva como Mou deseaba, pero el Madrid se empeño tanto en regalarle el balón a los azulgrana, que acabo por entregar la liga, sin darle demasiados problemas a Valdes.

En resumen, hubo un equipo que lo intento y otro que guardo para la final de copa y la eliminatoria de Champions, el partido fue malo en su mayoría y acabo decidiéndose en el punto de penalti.

Esperemos que los otros tres partidos sean mejores....