martes, 15 de marzo de 2011

DOPING EN EL FUTBOL ESPAÑOL


Juan Antonio Alcalá director del programa 'El partido de las doce', el domingo por la noche, hizo saltar la banca, y monto un revuelo tremendo, con una supuesta intención del REAL MADRID de poner una queja, y proponer que se mejoren los controles anti-doping en el fútbol español. Para mi esta supuesta información del periodista de la COPE es mera anécdota, pero detrás de esta anécdota hay una realidad, la falta de controles anti-doping comparado con los que se realizan en otros deportes.

Lo cierto es que el fútbol español tiene un problema, este tema ha dejado las vergüenzas de la federación al aire, pero los medios de comunicación no fijan su foco en lo importante, y solo buscan el morbo y el enfrentamiento entre los equipos de fútbol.

¿Como es posible que en el fútbol español no se hagan controles de sangre, ni específicos de EPO?¿Como es posible que la federación solo invierta al año 160000 euros en realizar controles anti-doping?y por ultimo ¿como es posible que solo se hagan 1500 controles por temporada entre las tres primeras categorías del fútbol español?(solo la PREMIER hizo 1342 controles el año pasado) Estas son las preguntas que habría que hacerse, y las respuestas que se deberían dar.

La federación aduce que los controles son caros, como tiene la desvergüenza de dar una explicacion como esa, con la cantidad de dinero que mueve el fútbol, no entiendo como a esta gente no se le cae la cara de vergüenza, utilizando este tipo de argumento para no hacer mas y mejores controles. Como es posible que no se hagan controles de sangre, al igual que se realizan en el resto de deportes, es indecente que en un deporte del nivel de profesionalización del futbol, se permita la posibilidad de hacer trampa, ya que mientras no se mejoren los sistemas anti-doping, es muy factible tomar atajos para conseguir un mayor rendimiento deportivo.

Para hacernos una idea de la falsa sensación de limpieza, que podemos tener en el fútbol español, cada fin de semana en primera división, de diez partidos, solo se hacen control de orina(ninguno de sangre), en dos partidos de la liga BBVA(dos jugadores por equipo).

Creo que el periodista de la CADENA COPE, se equivoco en lo que dijo este domingo, pero lo cierto es que ha levantado la alfombra del fútbol español, ahora debería haber gente valiente que mirara debajo y limpiara lo que se encuentre.