martes, 3 de mayo de 2011

VUELTA SEMIFINAL CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA VS REAL MADRID



El partido del Camp Nou se presenta tremendamente movido e interesante, tanto fuera como dentro del terreno de juego. El partido mas importante del año, llega tras ser archivadas por la UEFA las denuncias cruzadas de ambos equipos, resulución inteligente por parte de la organización futbolistica europea.

Hoy en Barcelona se ven las caras por cuarta vez  en dos semanas, los dos mejores equipos del continente, a la vez que los dos representates máximos de las distintas formulas para llegar a la victoria. El fútbol de toque y dominio del partido del Barcelona, enfrentado al juego defensivo y la contra veloz del Real Madrid. En los partidos anteriores, se han producido un empate y una victoria para cada plantel, y se paso de la celebración blanca por la copa, a la reacción blaugrana en el partido de ida del Bernabeu.

El partido se presenta con una variante que cambia completamente los planteamientos previos, con respecto a los anteriores choques. El Real Madrid esta obligado a salir a jugar de forma mas agresiva y ofensiva, por los dos goles en contra que arrastra del choque de ida, lo que implica un mayor riesgo para ambos conjuntos. Por un lado el Barcelona sentirá una mayor presión por parte de los jugadores blancos, y por otro lado la espalda de los defensores madridistas estará mas al descubierto.

Espero un planteamiento nuevo por parte de Mou, igual que lo hacia en el Bernabeu de Guardiola(después del traspiés de la copa). Imagino un equipo mas adelantado y sin trivote, espero que cuente con cuatro jugadores ofensivos(yo apostaría por Kaka, Ozil, Cristiano y Di maría) en vez de tres. En el equipo de Pep, no habrá grandes cambios con respecto al Bernabeu, salvo la entrada de Iniesta(yo jugaría con este en vez de  Pedro y Keita en el medio campo).

El técnico portugués siempre ha demostrado su gran capacidad para motivar, y plantear táticamente los partidos decisivos, no espero menos en esta ocasión, y creo como Pep que los blaugrana pasaran malos momentos durante el enfrentamiento en el Camp Nou. El Madrid tiene jugadores de mucha clase, y acostumbrados a partidos de este nivel, Mou puede poner en el campo un equipo de mucho nivel, y de una velocidad endiablada, que puede poner en problemas serios a la zaga azulgrana.

Cada hora que pasa tengo mas ganas de que lleguen las 20:45, para poder disfrutar de un espectáculo sin parangón en el fútbol mundial, nos esperan 90 minutos de infarto, no aptos para corazones débiles, dios salve a la Champions...