sábado, 19 de marzo de 2011

AYER HACE DIEZ AÑOS EN MALAGA....


Ayer, hace diez años en Málaga, se presento ante el mundo del baloncesto, el que posteriormente se convertiría en el mejor jugador de la historia del baloncesto español.

Aquel domingo de 2001, apareció en el parquet del MARTIN CARPENA, un espigado y blanquito jugador, que dio una lección magistral de como dominar un partido. Nunca me olvidare de las palabras que escuche a Moncho Monsalve, durante la retransmisión  de esa final, por una radio a nivel nacional "nunca vi en el baloncesto español crecer tan rápido a un jugador", en unos pocos meses Paú Gasol, había pasado de ser un canterano desconocido, a la promesa mas importante de Europa, y uno de los proyectos de jugador mas codiciado por la NBA.

 Era un jugador completamente distinto a todos los demás, era muy alto, muy delgado, con un manejo de balón priviligiado para su altura, media como un pivot y botaba como un base, lo nunca visto en España. Era capaz de subir el balón con maestría, y meter un mate en la cara del rudo pivot del REAL MADRID Éric Struelens, además no tenia ningún problema para asumir la responsabilidad de un veterano, a tan corta edad.

Aquel día Paú anotó 25 puntos, cogió 6 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones, dominó de cabo a rabo toda la final, el propio entrenador del equipo contrario llego a decir  “Desde los tiempos de Drazen Pétrovic, no he visto dominar a nadie como lo hace Gasol”, era Sergio Scariolo(años después sería su seleccionador nacional). Fue algo que no olvidaré jamas, aquel día me hice fan de Gasol para siempre.

Meses mas tarde conseguiría el MVP en la final de la ACB, ese verano se declaró elegible para el draft de la NBA, fue escogido con el numero 3, el primer no americano situado en un puesto tan alto, lo eligió ATLANTA para posteriormente traspasarlo esa misma noche a MEMPHIS, así comenzó su aventura americana...


http://www.youtube.com/watch?v=OCwVkaDR2AA